21 de abril de 2010 22:15 PM
Imprimir

Senasa discute mejoras

Un bloqueo parcial del acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini fue la medida que ATE local llevó a cabo para reclamar la adhesión al régimen jubilatorio que fija el monto retiro en 82 por ciento del total de haberes. Los manifestantes lograron reunirse con los responsables del Senasa.

En el marco de una convocatoria nacional de protesta por la reapertura del ámbito paritario y actualización del convenio colectivo sectoriales, los Trabajadores del Estado enrolados en la regional ATE de Ezeiza, Estaban Echeverría y San Vicente llevaron a cabo este lunes un bloqueo parcial del acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini durante poco mas de dos horas que concluyó con la concreción de una reunión de debate con las máximas autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
El reclamo fue por la adscripción al régimen jubilatorio nacional que fija el monto retiro para el rubro en 82 por ciento del total de haberes con carácter móvil, es decir, actualizable. Además, los manifestantes, alrededor de 250 según estimaron desde la asociación obrera, llevarán a la cumbre el pedido de devolución de un recorte de 60 por ciento en los viáticos, horas extras y gastos para realizar las auditorías, concretado por la entidad sanitaria hace 12 meses.
Otro de los puntos es el otorgamiento de un “plus por incentivo laboral”, un ítem porcentual que se aplica sobre la recaudación del organismo. De acuerdo a lo que sostuvo en diálogo con LA TERCERA el secretario adjunto de la ATE, Claudio Díaz, el Servicio incrementó sus tasas y aranceles con lo que alcanzaría para cubrir ese adicional.
El dirigente enfatizó que lo comprometido implica llevar a un ámbito oficial, “con gente que tiene decisión política y es nombrada por el presidente del organismo” Jorge Amaya, los planteos laborales estrictamente, ya que las reivindicaciones jubilatoria y salarial dependen del Estado nacional, más precisamente del Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Gestión Pública y la Jefatura de Gabinete.

El corte fue “ordenado”

Díaz destacó que aunque fue “efectivo”, el corte inició a las 12 y culminó pasadas las 14 del lunes, con lo que el ingreso a la aeroestación fue parcial pero “ordenado”. “Fue una jornada de lucha, no de paro, y estamos muy satisfechos porque se logró esta discusión que tienen los compañeros hoy”, señaló el gremialista.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *