23 de noviembre de 2009 05:33 AM
Imprimir

Exportaciones porcinas de Brasil aumentan en volumen mas bajan en precio

Según datos de ABIPECS, la Asociación Brasileña de Industriales Productores y Exportadores de Carne de Porcino, Brasil terminará exportando un poco más de las 600,000 toneladas estimadas anteriormente.

En el pasado mes de octubre, el país sudamericanos exportó 63,030 toneladas, y lo acumulado en el año hasta ese mes fue de 511,760 toneladas un aumento de 8.68% en relación al período enero-octubre de 2008. No obstante, las divisas recibidas por esas toneladas durante los 10 primeros meses del año totalizaron $1,020 millones, una reducción de 23.2% en comparación con el mismo período del año pasado.

Rusia continua siendo el principal cliente para el producto brasileño, y de enero a octubre importó 228,590 toneladas, mientras que Hong Kong importó 101,250 toneladas. Otros destinos importantes para el porcino brasileño han sido Ucrania, Singapur y Angola, mientras que la República Democrática del Congo, Namibia, Senegal y Mozambique se han establecido como mercados emergentes.

Según el presidente de ABIPECS, Pedro de Camargo Neto, "los precios continuarán deprimidos en más de un 30% -en dólares- en comparación con el año pasado, como reflejo de la crisis financiera y sectorial que experimentan los principales países productores de porcino". El directivo recordó que tanto la Unión Europea como Estados Unidos y Canadá, atraviesan una crisis en el sector parecida a la de Brasil, y aceptó también que la valorización de la moneda brasileña, el real, también ha tenido un fuerte impacto en la rentabilidad de las empresas y los productores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *