22 de abril de 2010 12:39 PM
Imprimir

Matadero frigorífico: 4 comunas candidatas a sede

En la sesión de hoy los di­putados tratarán el proyecto de ley enviado por el Poder Eje­cutivo para la construcción de un matadero frigorífico.

El proyecto fue estudiado por las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales; de Obras y Servicios Públicos; y de Economía y Defensa del Consumidor. Con la aprobación de este se le da el visto bueno al acta comple­men­taria celebrada entre la Secre­taría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria; y la Uni­ver­sidad Católica de Cuyo; para el estudio de diseño, cálculo e investigación mediante la elaboración de un pliego de li­ci­tación pública para la realización de la obra.

El diputado Omar Blanco, re­presentante de Angaco, expresó que si bien no hay un terreno específico para instalar el matadero hay cuatro departamentos que se perfilan como candidatos a ser sede. Las co­munas elegidas serían Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio o An­gaco.

“Este proyecto tiene un plazo estimado para la realización pero antes habrá que hacer un estudio de impacto ambiental y luego se estimarán las capacidades del matadero y las instalaciones que tendrá”, señaló Blanco. Asimismo adelantó que él peleará desde su banca para que el frigorífico se construya en Angaco, ya que sería un importante beneficio para el departamento. “Angaco es una de las comunas más indicadas por razones de posibilidad de engorde de ganado y por ello pelearemos para conseguirlo”, dijo el legislador.

Por su parte, el secretario de Obras de Caucete, Silvio Ibá­ñez, dijo: “Nos encantaría que el frigorífico se construyera en Caucete, pero por lo que sabemos el candidato mejor posicionado es 25 de Mayo”. Al mismo tiempo dijo que hasta el momento en la comuna se están manejando bien con el Matadero Municipal en el que por día se faenan un promedio de 80 animales.

Desde 9 de Julio y desde 25 de Mayo, especificaron que el proyecto recién ingresará a Diputados por lo que habrá que esperar para ver cuál es el lugar más adecuado para la construcción de esta obra.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *