23 de abril de 2010 07:34 AM
Imprimir

Uruguay  –   Comienza hoy en el Prado la Expo Otoño de equinos

Con la entrada y admisión de animales de las razas Cuarto de Milla, Appaloosa y Shetland Pony, se inicia en la presente jornada la tradicional Expo Otoño de Equinos 2010. El lunes ingresan los Árabes y desde el miércoles 28 los Criollos.

De esta manera, la 5° edición de la Expo Otoño, también denominada “La Fiesta del Caballo”, vuelve a constituirse este año en la principal muestra de razas de equinos en el país.
Mario Grandal, jefe de exposiciones de la Asociación Rural, manifestó que “este año, en particular, tenemos una inscripción muy similar a la del año pasado aunque de la raza pura sangre de carrera tendremos una participación menor”.
En tanto hoy ingresan los animales, mañana realizarán sus calificaciones, por la noche se concretará el remate y el domingo se realizará la prueba funcional. Los caballos árabes tendrán su actividad entre lunes y martes. Los criollos tendrán su momento a partir del 28 con la presencia de 140 ejemplares. El sábado 1 y domingo 2 de abril finalizará la muestra con las tradicionales exhibiciones a cargo de 30 caballos nacionales y 15 de los mejores de Brasil.
Programa
La actividad para este fin de semana, establece que el sábado desde las 10, en el ruedo central, trabajará el jurado de calificación de la raza Shetland Pony, a las 11 Appaloosa y en la tarde desde las 14, Cuarto de Milla.
En el sector de las caballerizas desde las 18, habrá presentación y exhibición de animales a la venta. En la Manguera a las 19, remate de reproductores Cuarto de Milla, Appaloosa y Shetland Pony.
El domingo en el ruedo central, desde las 10 pruebas funcionales, rienda y clasificando ganado Cuarto de Milla. A las 11 presentación y juzgamiento concurso de emprendados; a las 12 estacas y barriles, raza Appaloosa.
En la tarde y en el ruedo central, razas Cuarto de Milla, estacas y barriles, embretada de novillos.
El martes 27 se desarrollará la prueba de montados de la raza Árabe; estacas y barriles, jurado de conformación (categorías y campeonatos) y en la tarde prueba “Árabes en Libertad”.
El miércoles 28 se procederá al ingreso de animales Criollos, a exposición y clasificatoria del Freno de Oro. El jueves será la prueba “Dr. Alberto Gallinal”; jurado de calificación de Otoño (categorías). Charla sobre rienda.
El viernes 30, desde las 9, morfología clasificatoria de Freno de Oro; continúa la prueba de rienda “Dr. Alberto Gallinal” y en la tarde, campeonatos y grandes Campeones Expo Otoño de Criollos.
El sábado 1º de mayo habrá intensa actividad. Desde las 8.30 paleteadas. Luego, la primera etapa funcional de la Clasificatoria del Freno de Oro (andares, figura, vuelta sobre las patas y rayada).
La clasificatoria continúa de tarde con la manguera y campo y finaliza el día con el remate desde las 18 horas.
El domingo 2, etapa final clasificatoria Freno de Oro (Manguera) desde las 10.30. En la tarde, desde las 13.30, finales clasificatoria Freno de Oro; Bayard Sarmento y Campo final. A las 18.30, remate conjunto de cabañas “Las Cecilias” y “Rincón del Lago”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *