23 de abril de 2010 14:14 PM
Imprimir

ArreBeef: Frigorífico con tradición familiar de capitales nacionales

ArreBeef es uno de los frigoríficos con más historia en la Argentina. En 1927 Jaime Borrell comenzó con la comercialización de carne vacuna, y con el correr de los años y fuertes inversiones creó el frigorífico que aún hoy continúa en manos de la familia y es comandado por Hugo Borrell.

La planta principal está ubicada en la localidad de Pérez Millán, provincia de Buenos Aires, y su segundo establecimiento está situado en la localidad de Escobar.

La firma cuenta con una capacidad de faena total de 30.000 cabezas por mes, una capacidad en corrales para 3.000 bovinos, túneles de congelado para almacenar 3.000 toneladas y puede producir 3000.000 kg por mes de hamburguesas.

El establecimiento principal posee una superficie de 200.000 m2 y tiene más de 100 empleados. En 2005 inauguró su segundo establecimiento luego de desarrollar un ambicioso plan de inversión.

ArreBeef cría parte del ganado faenado y además es un activo comprador de terceros. En lo que respecta a productos, la compañía está presente tanto en el mercado interno como en el externo. Comercializa cortes enfriados y congelados para el mercado interno, carne cocida y congelada con el proceso IQF, corned beef para los mercados internacionales, menudencias, especialidades, carnes saladas y, en esta misma línea, también está presente en el agregado de valor con las hamburguesas y otros cortes manufacturados.

También tiene certificación Kosher y actualmente presenta una línea de productos saludables que poseen el aval de la Fundación Favaloro. Estos llevan el nombre de SainBeef.

ArreBeef es un activo abastecedor de supermercados e intermediarios en el mercado nacional. Al mismo tiempo, tiene autorización y una porción adjudicada de la Cuota Hilton. En la última asignación recibió la autorización para enviar 1.250 toneladas.

Este frigorífico es uno de los pocos que quedan íntegramente en manos de capitales nacionales. Incluso, en 2007 estuvo en la mira de los grupos brasileños que desembarcaron en el país con la compra de los principales frigoríficos productores locales.

Más allá de las especulaciones que se realizaron en ese momento, la firma continúa en manos de la familia Borrell y, por lo pronto, no muestran intenciones de vender sus activos.

En lo que respecta a facturación, la compañía vende alrededor de $170 millones. Al mismo tiempo, según el Banco Central de la República Argentina, los créditos tomados por la empresa con entidades financieras y crediticias radicadas en el país ascienden a $42,1 millones, el 50% tomado con el Banco Galicia, todo en situación uno (normal, sin atrasos en los pagos).

Su presidente es Hugo Borrell, y su vice, Antonio Restovich

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *