23 de abril de 2010 14:26 PM
Imprimir

Abdala dijo que Gómez es inocente y que en La Rioja hay tráfico de colmenas

Ana Siria Abdala, abogaba de Milton Gómez, quien salió en libertad el lunes y está acusado de robo de unas colmenas y estafa por el señor Raúl Motura, señaló que probará la inocencia de su cliente, así como el tráfico de colmenas y la utilización de elementos nocivos en la cura de las abejas que está prohibida por SENASA.

La profesional explicó que su defendido, por denunciar estas situaciones ante la Cámara de Diputados, al bloque de la UCR que se encarga de la investigación, fue detenido el 13 de abril con la acusación de que había robado unas colmenas. "Por eso lo han detenido es una causa muy armada para silenciarlo", enfatizó Abdala y agregó que esta causa va mas allá de la detención de Gómez porque hay situaciones que son ilegales que no quieren que salga a la luz.

Según lo que explica la abogada, Raúl Motura, encargado del Plan Apícola Provincial dependiente de la Secretaria de Ganadería, denunció el robo de colmena y que fueron secuestradas en la casa de Milton Gómez.

"Mi cliente comenta y lo vamos a demostrar porque hay varios testigo que el señor Motura había entregado esas colmenas un tiempo atrás como parte de pago de trabajos", indicó la abogada.

"A esto situación complicada se le suma que el Juez que actuó en la detención de Gómez es Gerardo Luna Corzo, conocido productor apícola de la zona, y no se inhibió ante la causa. A su vez, hay que demostrar y existen prueba de ellos, que hay una relación entre el Juez y el señor Motura", precisó Abdala.

Por último, se pudo saber que Motura todavía no demostró que las colmenas en cuestión sean de su propiedad, ni presentó la credencial de productor apícola, por lo queda como sospecha la procedencia de las colmenas, accionar y recursos que utiliza el encargado del Plan apícola Provincial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *