25 de abril de 2010 03:05 AM
Imprimir

Frigoríficos reclaman a INAC

La gremial que agrupa los frigoríficos que vuelcan el 100% de su producción al mercado interno, volvieron a plantear integrar la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

La gremial renovó el petitorio realizado en noviembre del año pasado, enviándole en esta oportunidad la propuesta al Ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.

Carlos Pajés señaló que sus planteos no pueden ser realizados a través de las gremiales exportadoras, y recordó que la plaza local es el segundo mercado en importancia que tiene el país. “Por lo tanto tenemos gran esperanza, sabemos de la muy buena voluntad para atender todos los petitorios de parte del nuevo ministro. Como rematador, como empresario rural, tengo una muy buena expectativa al respecto”, expresó Pajés.

Recordó que el consumo de carne en el mercado interno se incrementó significativamente, que “llegó casi a los 60 kilos per cápita este año. Y eso significa dos cosas: o que la carne no está tan cara, como se dijo; o que el ingreso per capita de la población del Uruguay es buena, y permite que la carne se consuma. Y en realidad, estamos comiendo muy buena carne, porque el abasto interno es de primera línea”.

Pajés explicó que casi todos los cortes han incrementado su consumo, pero destacó que el asado siempre es el más demandado por los uruguayos

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *