26 de abril de 2010 07:11 AM
Imprimir

Binner “dio la espalda” a los productores santafesinos

La diputada provincial critica que no se haya adherido al plan de traspaso de deudas hipotecarias.

La diputada provincial Alejandra Vucasovich declaró a la prensa que “el gobernador Hermes Binner tiene que revisar su decisión respecto de las deudas hipotecarias que los pequeños y medianos productores agropecuarios de la provincia mantienen con el Banco de la Nación Argentina”.

La legisladora sostuvo que “el gobierno del Frente Progresista le ha dado la espalda al sector agropecuario no adhiriendo al plan de traspaso de deudas hipotecarias a la provincia para su refinanciación”.

La presidenta del Bloque Federal indicó que en octubre de 2008 desde el espacio que conduce se había advertido -a raíz de en un pedido de informes- que el Banco de la Nación Argentina trabajaba en la implementación de un plan de refinanciación de deudas para lograr una definitiva solución al problema del endeudamiento.

Pero para la implementación de la solución “se requiere del compromiso de las Provincias cuyos productores agropecuarios se encuentren encuadrados dentro de la referida problemática, pero nada se hizo por parte de la gestión provincial y justamente en el día de hoy los productores del norte de la provincia vuelven a declarar públicamente sobre el riesgo de remates masivos”, remarcó la diputada peronista.

“Un mercado internacional desfavorable años atrás, agravado por un tipo de cambio fijo que preveía una sobrevaluación de la moneda nacional, redujo sensiblemente las exportaciones de commodities; fue por ello que los productores debieron acudir al crédito a los fines de sostener los niveles de producción, tomados en el Banco Nación y garantizados con hipotecas” recordó la legisladora del PJ.

“La crisis del 2001, la que nos legó el gobierno de la Alianza de radicales y socialistas, dejó a los chacareros ante la imposibilidad de hacer frente a tales deudas y con sus unidades productivas en riesgo de ser subastadas” expresó Vucasovich.

“Hoy, cuando muchos productores se encuentran en riesgo de perder su único sustento, el gobierno provincial ha rechazado la propuesta del Banco Nación para poder refinanciar esas deudas, impidiendo medidas definitivas para evitar los graves perjuicios que se avecinan” finalizó la diputada del Bloque Federal.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *