27 de abril de 2010 01:46 AM
Imprimir

Trabajadores del frigorífico Alberdi recibirán un adelanto de la quincena adeudada

En la mañana de este lunes, trabajadores del frigorífico Alberdi, ubicado en la localidad de Oro Verde, realizaron una protesta para reclamar el pago de la quincena adeudada, la cual se trabajó antes que se cerraran las exportaciones.

“La exportación se cortó y ahora estamos sin trabajo”, indicó un empleado de la empresa a Elonce TV, y aclaró que la última faena se realizó el pasado 15 de abril, por lo que corresponde el abono de esos días que se trabajaron en el corriente mes.

Asimismo, indicó que dicho monto de dinero, aproximadamente 1.000 pesos, debía ser percibido el jueves pasado, pero hasta el momento no han cobrado nada. “Nos quieren adelantar 300 pesos en forma de vale, pero no puede ser. Nosotros queremos los días trabajados”.

En el frigorífico Alberdi trabajan alrededor de 200 personas, las cuales se están viendo afectadas de manera directa al no haber exportaciones de carne. “Lamentablemente nuestra situación es crítica”, manifestaron con preocupación los trabajadores.

Ante la manifestación, se realizó una reunión entre los empresarios, trabajadores y representantes del Sindicato del Personal de la Industria Frigorífica, donde se acordó abonar parte de la deuda.

En tal sentido, Ramón Vásquez, secretario general del gremio, recordó a Elonce TV que tras la presentación de crisis que realizó la firma ante la Dirección Provincial del Trabajo la semana pasada, no se había pagado la primera quincena de abril.

En la reunión de esta mañana, “los dueños manifestaron no tener dinero para hacer frente al pago de la quincena y que sólo adelantarían 300 pesos. Esto motivó el malestar de los compañeros quienes estaban confiados en cobrar la totalidad de lo adeudado”.

Tras las negociaciones se acordó que la empresa abonará a todos los trabajadores la suma de 300 pesos y para el día jueves “a primera hora se pagará todas las horas trabajadas a los compañeros que fueron convocadas”.

Por otra parte, Vásquez señaló que están a la espera de la decisión que se tome desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, acerca del subsidio prometido para todos los trabajadores de la carne que están afectados por el cierre de las exportaciones.

“El frigorífico prácticamente cerró sus puertas hace una semana. El viernes estuvieron haciendo uno de los últimos cargamentos que estaban previstos, pero la gente que hace el desposte no hay actividad desde el inicio del mes”, dijo finalmente Vásquez.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *