27 de abril de 2010 11:46 AM
Imprimir

Luque pide ayuda por contaminación de feedlots

LUQUE - Las autoridades municipales de Luque reclamaron la urgente intervención de distintos organismos provinciales (Secretarías de Ambiente y de Ganadería y Agricultura y Subsecretaría de Recursos Hídricos) con el objeto de poner fin a los efectos ambientales negativos que genera la actividad productiva de dos feedlots, un criadero de chanchos y una fábrica de quesos ubicados en las zonas lindantes con el ejido urbano.

El pedido de ayuda también se extendió hacia el defensor del Pueblo Mario Decara y a los máximos responsables del Senasa.
“Ante la radicación ilegal de una serie de establecimientos que se dedican a la crianza de terneros y de cerdos y a la elaboración de quesos hicimos una presentación ante la Defensoría del Pueblo de Córdoba con la intención de encontrar algún tipo de solución al problema. Esta gestión se suma a otros trámites iniciados el 25 de febrero de 2008 ante diversos organismos provinciales y nacionales. Se han cansado de labrar actas pero la situación sigue igual”, explicó el intendente Héctor Romano.
Cansados de soportar los malos olores y emanaciones contaminantes que en algunos casos ya generaron diversas enfermedades, más de 600 vecinos del pueblo que es el 40% de la población adulta firmaron un petitorio dirigido al intendente, en donde exigen una solución definitiva al tema.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *