27 de abril de 2010 14:03 PM
Imprimir

Buscan conformar una mesa de trabajo para la cadena cárnica

Se han desarrollado dos reuniones, con referentes del sector cárnico, con el objetivo de dar respuesta a la conformación de una cadena cárnica, en la búsqueda de consenso de objetivos comunes.

En las mismas se estrecharon fuertes lazos de amistad y compromiso mutuo para su conformación. Dichas reuniones se realizaron el 14 de abril en Buenos Aires y el 17 de abril en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires.
La iniciativa y la invitación surgieron de un grupo de productores autoconvocados y SICGBA quienes oficiaron de anfitriones.

Todo comenzó con la decisión de llevar a cabo una pequeña reunión de amigos. Con el correr de los días el interés creció de manera sorprendente y se fueron sumando espontáneamente diferentes actores.

En la primer reunión realizada en CF estuvieron presentes obreros y directivos de la industria cárnica, integrantes del SICBA, productores ganaderos autoconvocados (de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, La Pampa, Chaco y Entre Ríos), comunicadores de la red de autoconvocados, productores integrantes de las diferentes entidades del agro (SR, FAA, CRA, CONINAGRO, RENATRE, Cámara de consignatarios), consultores, historiadores agropecuarios, fabricantes de productos veterinarios, funcionarios de cooperativas, profesionales afines al sector (Ciencias Veterinarias, Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas, Historia).

Se contó asimismo con la presencia en el primer encuentro de Alfredo De Angeli y Hugo Luis Biolcati, muy interesados como productores de esta iniciativa.

El segundo encuentro se realizó en la ciudad de Azul, contando con una nutrida concurrencia y la presencia de Hugo Luis Biolcati, trayendo el mensaje de la Mesa de Enlace, quienes apoyan la conformación de la cadena cárnica.

Los objetivos de los encuentros fueron:
• Liberar las fuerzas productivas del sector de las ataduras de una regulación destructiva.
• Abastecer el mercado interno a precios razonables
• Conservar y reforzar el posicionamiento de la carne argentina como “la mejor del mundo”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *