27 de abril de 2010 14:06 PM
Imprimir

La ganadería sigue ganando terreno en el Alto Uruguay

La producción ganadera ha logrado importantes avances en los municipios del Alto Uruguay en los últimos años. La región que históricamente encontró en la forestación, la yerba y el tabaco sus producciones principales en los últimos años se diversificó con la cría de animales.

Debido a la baja en la rentabilidad de los cultivos más tradicionales, los productores encontraron en la ganadería una opción para abastecerse de carne y generar ingresos extras con la venta de animales vivos y el engorde.
En esa línea, San Vicente es una de las localidades que más avanzó en la materia. La actividad ganadera tuvo un desarrollo tan importante que actualmente el 50 por ciento de la carne que se consume en el municipio es de producción propia.
Actualmente más de cuatro mil productores se dedican a la actividad en el municipio del Alto Uruguay.
El intendente local, Waldomiro Dos Santos destacó el desarrollo de la actividad y remarcó la voluntad de los agricultores por apostar a la cría de animales.
"Desde hace algunos años es impresionante la cantidad de carne que no entra a San Vicente. De nuestros productores, que son más de 4 mil, solo un 10 por ciento compra la carne de afuera. El resto tienen producción propia o se abastece de sus vecinos", remarcó.
El jefe comunal de la Capital de la Madera consideró que para lograr el avance en la actividad "hay que usar bien los recursos y que cada productor genere sus alimentos en sus chacras".
En los municipios de Colonia Aurora y 25 de Mayo la producción ganadera también ganó un importante terreno de la mano de los planes impulsados por el Gobierno provincial y las cooperativas locales.
El crecimiento de la actividad en la región continúa la tendencia registrada en otras zonas de la provincia. El repunte del sector permitió aventurar a referentes del sector que en cuatro años se podría alcanzar el autoabastecimiento.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *