27 de abril de 2010 20:14 PM
Imprimir

Canada  –   Nuevos “Enviropigs”

Se trata de los nuevos cerdos medioambientales o cerdos verdes que producen purines menos dañinos para el medio ambiente que los que generan los cerdos convencionales.

Estos cerdos han sido creados por investigadores de la Universidad de Guelph en Canadá, durante los últimos diez años, por medio de la ingeniería genética para obtener cerdos comercialmente viables.
El Enviropig es una línea genéticamente mejorada de cerdos Yorkshire con la capacidad de digerir el fósforo de plantas de manera más eficiente que los convencionales cerdos Yorkshire. Estos cerdos producen la enzima fitasa en las glándulas salivales que se segrega en la saliva. Cuando los granos de cereales que se consumen, la fitasa se mezcla con el alimento que el cerdo mastica. Una vez que el alimento es ingerido, la enzima fitasa está activo en el ambiente ácido del estómago, degradar el fitato indigeribles en el alimento que da cuenta de 50 a 75% del fósforo de cereales.
Cuando el fósforo del estiércol empobrecido se extiende sobre la tierra en zonas de producción porcina intensa, hay menos posibilidades de fósforo que se filtre en los estanques de agua dulce, ríos y arroyos. Debido a que el fósforo es un nutriente importante que permite el crecimiento de algas que es la principal causa de muerte de peces como resultado de condiciones de anoxia, y la calidad del agua, el estiércol de fósforo bajo Enviropigs tiene un impacto ambiental reducido en las zonas donde el fósforo del suelo superior a los niveles deseables. Por tanto, la biotecnología Enviropig tiene dos atributos benéficos, reduce el costo de alimentación y reduce el potencial de contaminación del agua.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *