23 de noviembre de 2009 09:47 AM
Imprimir

CRA respondió duras críticas de ex dirigente

Luego de que el ex titular de Confederaciones Rurales, Arturo Navarro, expresó que «la Mesa de Enlace debe elaborar una propuesta de política de Estado para cubrir los riesgos climáticos y no sólo salir a presionar al ...

Luego de que el ex titular de Confederaciones Rurales, Arturo Navarro, expresó que «la Mesa de Enlace debe elaborar una propuesta de política de Estado para cubrir los riesgos climáticos y no sólo salir a presionar al Gobierno en recorridas de zonas afectadas» -tal como lo hizo el actual titular de CRA, Mario Llambías, por el sudoeste bonaerense-, desde la entidad no tardaron en responderle al consultor agropecuario.

«Los dichos del ex presidente de CRA contienen apreciaciones que ignoran la situación actual con el Gobierno y las erráticas políticas que éste viene realizando con el sector», aseguró ayer a este diario Juan Carlos Goya, vicepresidente primero de CRA.

«Supone un desconocimiento profundo de la realidad sostener que nuestra entidad no ha efectuado propuestas para mitigar los efectos de la grave sequía que enfrenta el país y que se manifiesta desde hace más de dos años. No sólo hemos realizado propuestas para la elaboración de una política general para el sector, sino también en cada caso para las distintas producciones afectadas por la sequía, cuyas particularidades deben ser atendidas de manera diferenciada en cada caso», agregó Goya.

«Concurrir a cada región para estrechar vínculos con los productores no es más que un acto de sensibilidad humana propio de nuestra función de dirigentes, frente a la soledad y ausencia de respuestas en la que se encuentran aquellos productores; obviamente, no es una política de Estado para poner fin a sus padecimientos.

Por último, Goya afirmó: «Aceptamos el disenso como una actitud cotidiana y superadora; lo que cuesta entender es a quienes se creen sabedores de todas las respuestas por la simple razón de haber ocupado, hace muchos, pero muchos años un lugar en el gremialismo rural».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *