28 de abril de 2010 08:13 AM
Imprimir

Frigoríficos en crisis :  “Se espera una resolución a nivel nacional”

"Estamos esperando la resolución a nivel nacional, porque desde la provincia el gobierno ha hecho todos los trámites correspondientes que se deben realizar" para paliar la grave crisis que están viviendo los trabajadores de los frigoríficos entrerrianos, aseguró a AIM el director de Trabajo de la provincia, Oscar Balla, quien resaltó que esta mañana recibió a representantes del Sindicato de la Carne quienes manifestaron su preocupación por la situación.

En diálogo con esta Agencia, Balla indicó que esta mañana recibió a los representantes del Sindicato de la Carne quienes “se acercaron a la dirección” y “plantearon que están muy preocupados por la situación que están viviendo los frigoríficos entrerrianos”.

Al respecto, precisó que “es de público y notorio conocimiento los problemas que padecen por la exportación que no está permitida a nivel nacional y si bien se había prometido que en su lugar se los iba a asistir de alguna forma, pasan los días y no hay novedades y los tiempos que manejan los trabajadores no son los mismos que manejan los funcionarios”.

El funcionario resaltó que “la respuesta que se puede dar desde la dirección de Trabajo de la provincia es acotada, porque el ministerio nacional está trabajando para buscar una salida o asistir a los trabajadores al menos por un periodo determinado”. Agregó que “en eso están trabajando el ministerio y el área de Producción, pero no se terminó de coordinar todavía el programa que van a sacar”.

En resumen, los trabajadores entrerrianos “me informaron la situación que están viviendo y lo difícil que es porque en este momento hay trabajadores suspendidos; y luego mantuvieron un encuentro con el ministro de la Producción, Roberto Schunk, quien les manifestó que realizará los trámites a nivel nacional y que estaba a la espera de una reunión que se iba a producir en Capital Federal”, señaló Balla.

Asimismo, sostuvo que mantuvo “contacto personal, vía telefónica y vía correo electrónico con la gente del ministerio de Trabajo de la Nación para hacerle saber la situación que están viviendo los trabajadores”.

“Ahora estamos esperando la resolución a nivel nacional, porque desde la provincia el gobierno ha hecho todos los trámites correspondientes que se deben realizar”, concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *