28 de abril de 2010 14:19 PM
Imprimir

El Gobierno pidió "perdón" al campo

A horas de una nueva protesta de la Mesa de Enlace, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, está desplegando una estrategia para seducir el sector y mostrar que existe voluntad del Gobierno para solucionar sus problemas. Desde pedir "perdón" al campo hasta repartir subsidios y discutir cara a cara con los productores, Domínguez apeló a todos los recursos. Hoy, por caso, se anunciaría una solución a la vieja deuda de los chacareros bonaerenses con el Banco Nación.

Domínguez y el ministro provincial de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, se trasladaron esta semana a la zona más "caliente", el sur bonaerense, donde no llegan las mieles de la soja y ha hecho estragos la sequía. En Coronel Pringles, Villarino o Patagones no escatimaron las reuniones con productores y Domínguez repitió una frase: "Siento que es un disparate la división entre el Gobierno y los productores. Pido perdón si nos hemos equivocado".

Ese inusual gesto en un Gobierno que ha hecho de la rudeza su principal receta para el campo se produce a horas de que los productores vuelvan a protestar, esta vez con un paro ganadero de dos días (desde mañana al viernes), en solidaridad con los trabajadores de la carne. El ministro aseguró que esa protesta "no tiene sentido ni es en defensa del productor ganadero".

Como muestra de que el kirchnerismo está dispuesto a solucionar "los verdaderos problemas", el funcionario distribuyó en la zona los primeros millones de un fondo total de $ 500 millones que tendrá Agricultura para atender casos de emergencia climática.

Además, en las próximas horas se anunciaría que las viejas deudas del sector con el Banco Nación, por unos $ 250 millones, pasarán a la Provincia de Buenos Aires, donde podrán renegociarse a 20 años, y al 8%. La ley se aprobaría hoy en la Legislatura Provincial. Allí, el oficialismo tuvo que ceder a las exigencias de la oposición para evitar casos de fraude. El diputado Jorge Solmi, de las filas de la Federación Agraria, exigió la creación de una Bicameral, que deberá ocuparse de controlar cada caso.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *