28 de abril de 2010 14:24 PM
Imprimir

Buscan comercializar la lana de llama

El responsable del departamento de Desarrollo de Comunidades de Altura, Mario Rojas dió a conocer la operatoria que se esta llevando a cabo para la comercialización de lana de la Puna. Está se realiza en forma conjunta con el INTA, la sub ...

El responsable del departamento de Desarrollo de Comunidades de Altura, Mario Rojas dió a conocer la operatoria que se esta llevando a cabo para la comercialización de lana de la Puna. Está se realiza en forma conjunta con el INTA, la sub secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y los ministerios de Desarrollo Social y de Producción. Manifestó que la operatoria se esta llevando a cabo en Antofagasta de la Sierra y Laguna Blanca y que se pretende “concentrar un volumen importante de lana de llama de los productores y someterla a un proceso de clasificación que sin duda implica un agregado de valor a la fibra de tal modo que lo que se estaría ofreciendo a la venta es la lana clasificada por finura y color. Esto daría la posibilidad de comercialización de la producción de lana de llama de la Puna”.

Rojas dijo que “estos organismos están llevando adelante una iniciativa de armar un acopio de lana al operativo de concentrar la existencia de lana de llama en la Puna a través de organizaciones que están promoviendo su constitución en el lugar”.Haciendo referencia al la evaluación de esta iniciativa añadió, “podemos decir que esta propuesta es aceptable e impone expectativas donde los productores se muestran positivos y expectantes por ver el resultado una vez comercializada la lana”.Finalmente agregó, “esta es una operatoria distinta a la habitual y es una alternativa que puede resolver en cierto modo los problemas que hay actualmente en la comercialización de la fibra”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *