28 de abril de 2010 04:49 AM
Imprimir

Crecen exportaciones uruguayas en abril

En la primera quincena de abril las solicitudes de exportación de Uruguay alcanzaron 321 millones de dólares, un incremento de 51 por ciento en relación al mismo período del año anterior.

 Un resumen estadístico divulgado hoy aquí señaló que en la citada etapa de 2010 las importaciones, sin incluir petróleo y sus derivados, alcanzaron 254 millones de la divisa estadounidense con un saldo positivo de la balanza comercial de 67 millones de dólares.

El principal rubro de exportación en los primeros 15 días de este mes fue la soya, que representó el 21 por ciento del total, seguida de la carne bovina congelada, el arroz, mientras la madera en bruto cerró el cuarteto principal.

Como destinos preponderantes figuraron la Zona Franca de Nueva Palmira en el departamento uruguayo de Colonia, a 180 kilómetros de Montevideo; Brasil, Rusia y Argentina.

Los vecinos brasileños continúan como principal receptor externo de las mercancías de este país y los principales productos colocados fueron la malta de cebada y la leche entera en polvo.

Rusia, por su parte, fue un importante receptor de carne bovina congelada con más de seis mil toneladas el 81 por ciento de las ventas hacia ese país, de acuerdo con la fuente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *