29 de abril de 2010 09:47 AM
Imprimir

Paraguay, líder en azúcar orgánica en el mundo

> Paraguay es considerado como el primer productor de azúcar orgánica a escala mundial y hasta hoy se constituye en el principal, según un adelanto del informe que presentará hoy Paraguay Vende, un proyecto auspiciado por la Agencia de Cooperación y Desarrollo de los Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés). El evento será en el Carmelitas Center, a las 10:00.

El adelanto del informe señala que esto es “muy representativo”, ya que el mercado internacional del azúcar es muy especial, con muchas distorsiones que protegen la producción local de los grandes productores que, a su vez, son grandes consumidores.

Agrega que, actualmente, el cultivo de caña de azúcar orgánica representa el principal rubro producido bajo el sistema orgánico en nuestro país, tanto en volumen como en superficie. En este contexto, se reconoce al Paraguay como el país que mejor produce y exporta azúcar orgánica en el mundo. La producción local de azúcar orgánica conquistó espacios importantes en los últimos 10 años y es apreciada en los mercados más exigentes por su excelente calidad y por la seriedad con que es encarado el negocio por parte de sus productores, destaca Paraguay Vende.

Indica asimismo que la producción y el consumo de productos orgánicos, elaborados casi artesanalmente, ganaron un espacio cada vez más importante a nivel mundial. Dice que cada vez son más las personas que optan por el consumo de productos orgánicos como una forma de cuidar su salud y de preservar el medioambiente. La producción de azúcar orgánica, en cuyo proceso productivo no se utilizan agroquímicos, elaborada a partir de materia prima proveniente de cultivos de cañicultores minifundistas, se convirtió en una opción válida para varios ingenios.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *