30 de abril de 2010 07:18 AM
Imprimir

Segundo día de paro del campo deja sin hacienda a Liniers

El mercado concentrador no registró ingresos por la medida de fuerza, en reclamo de soluciones urgentes para los puestos de trabajo en riesgo en el sector cárnico. A las 11 habrá una marcha a Plaza de Mayo convocada por el sindicato de la carne

La plaza de hacienda permaneció hoy también inactiva, debido a que productores ganaderos comenzaron una huelga comercial de dos días, en protesta contra la política oficial para el sector.

Los ganaderos concluyen hoy el segundo día de paro en la comercialización, en apoyo a una protesta de trabajadores de frigoríficos, que afirman que las limitaciones a las exportaciones y una progresiva reducción en las reservas vacunas provocan despidos en la industria cárnica.

La medida de fuerza no afectó las ventas externas de carne ni al abastecimiento del mercado interno, aunque sí repercutió en Liniers, el principal mercado de hacienda del país.

Ayer, llegaron a la plaza de Liniers 38 vacunos frente a los 1.087 que ingresaron el mismo día de la semana pasada y hoy el ingreso directamente fue nulo.

El sector agropecuario se encuentra enfrentado con el Gobierno por su política intervencionista, y en 2008 realizó una serie de huelgas que paralizaron el comercio de granos y hacienda del país durante semanas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *