23 de noviembre de 2009 09:51 AM
Imprimir

Proyecto de lechería está habilitado, pero denuncian que el dictamen no es legal

Legisladores del Frente para la Victoria (FpV) consiguieron esta semana un dictamen parcial de un proyecto para regular el mercado lechero que impulsan los diputados Alberto Cantero Gutiérrez (Córdoba; FpV) y Pedro Morini (Santa Fe; UCR).

Apenas conocida la firma del dictamen (que habilitaría el tratamiento del proyecto lechero en el recinto de Diputados), legisladores opositores denunciaron que dicho procedimiento se hizo de manera irregular porque, según las normas legislativas, debió ser aprobado por las comisiones de Agricultura, de Presupuesto y de Comercio de la Cámara baja.
"Sólo tiene la firma de diputados de la Comisión de Agricultura y algunos de la de Comercio; falta la mayoría de legisladores del resto de las comisiones que debían tratar este tema", dijo a Infocampo.com.ar Francisco Ferro, diputado de la Coalición Civica (CC) por la provincia de Buenos Aires (Saladillo).
"Lo hicieron a las apuradas, sin consenso y de manera totalmente ilegal; este dictamen carece de validez y vamos a reclamar en todos los lugares donde sea necesario", agregó el ex Intendente de Saladillo.
Sin embargo, legisladores del FpV dijeron que, si bien el tema volverá a tratarse en una reunión organizada para tal fin, no están dispuestos a dar marcha atrás en el dictamen que, según ellos, el proyecto obtuvo ayer martes.
"Que vayan a reclamar a la Corte Suprema (de Justicia) si creen que es ilegal o que es inconstitucional; que esto lo decida el máximo tribunal de Justicia", adelantó Alberto Cantero Gutiérrez.
"El proyecto se va a tratar el miércoles que viene en el recinto (de Diputados) y en estos días daremos otra oportunidad al proyecto de arrendamientos", añadió el diputado oficialista.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *