30 de abril de 2010 15:01 PM
Imprimir

El plan cunícola provincial, entre los más exitosos del país

Así lo manifestó el el subsecretario de Desarrollo de Políticas Regionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luciano Di Tella, al visitar establecimientos productivos del departamento Juan Facundo Quiroga. El organismo adquirirá dos camiones frigorificos que serán entregados a la provincia para la distribución de conejos faenados.

En Malanzán, departamento Juan Facundo Quiroga, el subsecretario de Desarrollo de Políticas Regionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luciano Di Tella, destacó que el Plan Cunícola Provincial “es uno de los mejores y más exitosos planes de la Argentina”.

Sobre su visita a una granja productiva en la localidad de Malanzán, Di Tella expresó que “quería conocerlo personalmente, felicitar a los productores, ver qué necesitan para seguir creciendo, y comprometer la ayuda de la Nación para que puedan seguir avanzando”.

En este sentido, aseguró que “ya está decidida la compra de dos camiones frigoríficos para la distribución de los conejos faenados, y para poder crecer en cantidad de jaulas y madres, vamos a hacer el estudio y posiblemente vamos a llegar con más ayuda en este aspecto también”.

“Es un ejemplo exitoso de un plan provincial con apoyo nacional y con una muy importante participación de los productores, por eso merecen ser apoyados en su crecimiento”, resaltó.

Por su parte, el director de Producciones Alternativas, Jorge Ghiglia sostuvo que “la presencia de funcionarios nacionales es muy importante porque a través de ellos se puede obtener el apoyo que nos falta para que las granjas crezcan, avancen y logremos la sustentabilidad económica de cada una de ellas”.

“Nosotros ya habíamos tenido contacto con ellos en Buenos Aires, nos interesó que hayan llegado a observar directamente un emprendimiento, porque nosotros tenemos las cosas ejecutadas, los productores están trabajando y era muy importante que vinieran a ver como funciona el plan”, agregó.

Por último, manifestó que “esta visita nos llena de orgullo, y que un funcionario nacional llegue hasta una granja en Malanzán y hable con los productores, es una actitud muy destacable, porque pueden tomar contacto con la gente, y además pueden ver que las cosas en La Rioja funcionan”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *