3 de mayo de 2010 06:45 AM
Imprimir

JBS elimina segundo turno en una planta de producción en Brasil

JBS S.A. eliminará el segundo turno laboral de su unidad productiva de bovino de Barra do Garcas, ubicada en el estado brasileño de Mato Grasso. Esto de acuerdo con un cable de prensa de AE Brazil.

Esta decisión significa también el recorte de 330 puestos de trabajo, según lo mencionó el sindicato de trabajadores local.

Ejecutivos de JBS confirmaron que efectivamente la planta sólo operará un solo turno, pero que la unidad mantenerá el mismo volumen de faena diario. Sin embargo, la compañía no declaró cuántos trabajadores fueron cesados de su empleo ni cuánto es el volumen actual de faena de la unidad.

El año pasado, JBS dijo que contrataría a 685 trabajadores más para incrementar la capacidad productiva de su planta de Barra do Garcas, de 1500 cabezas hasta 2500 cabezas por día.

El presidente del sindicato, João Batista de Oliveira, dijo que la eliminación del segundo turno sí afectará la productividad de la planta de Garcas, y que los trabajadores, por otro lado, esperan que JBS reinicie sus operaciones normales en la planta propiedad de Bertin S.A. Esa planta, que puede procesar 700 cabezas de ganado por día, ha estado en receso por dos años.

JBS y Bertin anunciaron sus planes de fusión a finales del año pasado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *