3 de mayo de 2010 18:27 PM
Imprimir

El Gobierno lanza el concurso para la nueva Hilton

La Oficina Nacional de Control Comercial agropecuario (Oncca) lanzó el concurso público para acceder a la cuota Hilton del período 2010/11, a menos de un mes de concluida –con diez meses de demora– la asignación del período anterior.

La oficina gubernamental estableció que los frigoríficos y productores exportadores interesados en participar del cupo de 28.000 toneladas que la Unión Europea asigna a la Argentina para que ingrese con impuestos diferenciales tienen tiempo hasta fin de mayo para presentar sus propuestas. En paralelo, estableció como fecha de apertura de los sobres el 1º de junio.
Las distribuciones de los dos períodos anteriores de la cuota Hilton sufrieron fuertes demoras, en el último caso, por el cambio de los parámetros de la adjudicación, que se hizo por primera vez mediante el proceso de concurso público. Tal fue el retraso que es probable que este año se incumpla el cupo.

Esta vez, la Oncca lanzó la convocatoria con la anticipación necesaria y resta ver que las distintas instancias se cumplan en el tiempo para lograr la adjudicación del plazo de entrega de carne que inicia en julio.

La resolución 1351/10, publicada el viernes en el Boletín Oficial que dispuso el lanzamiento del concurso público llegó en el segundo y último día del paro de comercialización dispuesto por la mesa de enlace para protestar por las políticas oficiales, especialmente, contra las restricciones a las exportaciones de carne que comenzó a aplicar el Gobierno desde marzo.

Los trabajadores de la industria frigorífica también se plegaron a la protesta porque la baja de las ventas pone en riesgo su continuidad laboral.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *