3 de mayo de 2010 05:08 AM
Imprimir

Los jefes de los servicios veterinarios de los países mediterráneos analizan nuevos sistemas epidemiológicos

Los jefes de los servicios veterinarios de los países del Mediterráneo han analizado en Zaragoza los nuevos sistemas epidemiológicos, así como el análisis de riesgo de entrada y difusión de enfermedades animales.

Según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a la reunión han asistido, además de los jefes veterinarios de los países ribereños del Mediterráneo, representantes de la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) y la Comisión Europea (CE).
Durante el encuentro, según el MARM, también se han debatido diversos asuntos sobre selección ganadera y conservación de razas, y España ha presentado su Plan Nacional de Conservación y Fomento de Razas Autóctonas y en Peligro de Extinción.
Además, se ha celebrado una de las reuniones anuales de la Red Mediterránea de Sanidad Animal (Remesa), un proyecto de colaboración en la zona, coordinado por la FAO, que actualmente está diseñando el segundo plan de acción.
Entre otras actuaciones, este Plan recoge iniciativas de coordinación de las autoridades nacionales, colaboración en el diagnóstico laboratorial, red de epidemiología, comunicación en materia de sanidad animal y aspectos socioeconómicos y de los sistemas de producción ganaderos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *