23 de noviembre de 2009 11:09 AM
Imprimir

Senave certificaría sandía

Será en las dos fincas ubicadas en el Asentamiento 3 de Mayo, en Alemán Cue, lugar hasta donde una vez más llegarán técnicos del Senave para verificar ambas plantaciones. La tarea se encuadra dentro del proyecto de exportación de varios rubros que llevan adelante los productores, cuyo seguimiento está a cargo de dicha dependencia estatal. […]

Será en las dos fincas ubicadas en el Asentamiento 3 de Mayo, en Alemán Cue, lugar hasta donde una vez más llegarán técnicos del Senave para verificar ambas plantaciones. La tarea se encuadra dentro del proyecto de exportación de varios rubros que llevan adelante los productores, cuyo seguimiento está a cargo de dicha dependencia estatal.

El ingeniero agrónomo Lidio Irala, secretario general de la federación y técnico de las fincas productivas “SC y Asociados”, indicó que mediante las buenas prácticas agrícolas pretenden conseguir el referido certificado del Senave.

“La idea es adelantarnos un poco al régimen de control fitosanitario que se aplicará en la Argentina, desde enero del 2010. Consistirá en el cumplimiento de ciertas reglas de producción frutihortícola que será exigido para cada rubro”, explicó.

Señaló que las buenas prácticas agrícolas significaba inocuidad productiva. Quiere decir, el producto no solo debe ser sano, sino también debe desarrollar crecimiento natural, sin residuo de productos químicos y apto para el consumo humano.

Acotó que para tal efecto existe un manual de procedimiento para cada rubro, que el productor debe cumplir.

En esta zona, socios de la Fenaprofh poseen dos fincas modelos donde resaltan la excelente producción de sandía, melón, tomate, locote y zapallo, entre otros. En esta primera etapa, responsables de las parcelas optaron por aplicar las reglas de inocuidad en cultivos de sandía y locote, dos rubros que tienen poco ataque de plagas.

El seguimiento de la buena práctica agrícola es supervisada por técnicos del Senave.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *