4 de mayo de 2010 02:11 AM
Imprimir

Se pondrá en marcha en Chacabuco una agencia regional de la ONCCA

Chacabuco contará desde finales de mayo con una agencia regional de la ONCCA, a lo que se sumará un centro de extensión del INTA y la ampliación de la estructura de la delegación local del Senasa. Los tres organismos funcionarán en un edificio situado en la zona céntrica de la ciudad en el que también tendrán sus oficinas una serie de dependencias del gobierno municipal.

La llegada de los organismos nacionales tiene que ver con el origen chacabuquense del ministro de Agricultura, Julián Domínguez. También es de Chacabuco uno de los directores nacionales del INTA, Daniel Garello, quien informó que la selección de los profesionales que se desempeñarán en la nueva agencia de extensión del Instituto es llevada a cabo en la Estación Experimental Agropecuaria de Pergamino.

“El INTA ya estuvo en Chacabuco en otras épocas, pero por un gobierno que achicó el Estado se cerró. Este Gobierno está haciendo exactamente lo contrario: estamos agrandando y abriendo oficinas de apoyo al productor”, expresó Garello, quien destacó que el directorio que integra tiene, además de representantes del Ministerio, integrantes de las entidades del campo. “Ahí el clima es muy bueno y todos pateamos para el mismo lado. Eso creo que también debería pasar en otros órdenes”, completó.

Durante la semana pasada, además, comenzó el proceso de selección del personal que tendrá la agencia Chacabuco de la ONCCA. "Básicamente buscamos abogados, contadores, ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y peritos clasificadores de granos. Tanto a los abogados como a los contadores se los convocó para realizar tareas propias de su profesión, mientras que los de las otras especialidades son para tareas de fiscalización", explicó Omar Suárez, que estuvo a cargo de las entrevistas con los aspirantes. También participó del proceso el licenciado Gustavo Carrena, subcoordinador de agencias del interior de la ONCCA, quien indicó que para la etapa inicial de la agencia se piensa en una estructura de personal "lo más reducida posible", la cual se irá incrementando "en función del volumen de trabajo que vaya surgiendo".

Las nuevas agencias funcionarán en un amplio edificio situado en la zona céntrica de Chacabuco. Allí también tendrán su sede la secretaría municipal de la Producción y las subsecretarías de Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, y Comercio e Industria. El inicio de las actividades en ese lugar se concretará una vez que finalicen una serie de refacciones edilicias.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *