4 de mayo de 2010 08:31 AM
Imprimir

Buscan difundir la yerba misionera en Brasil

Con el objetivo de profundizar la exportación del tradicional cultivo, cooperativas y empresas vinculadas al sector yerbatero participaron en ferias en Brasil y planean seguir con los trabajos en los próximos meses.

Con apoyo de la Nación, algunas firmas participarán en junio en ferias en el vecino país y en Rusia con el objetivo de promocionar la infusión. También el té y los cítricos serán otros productos que se exhibirán en la ocasión.
Por su parte, la cooperativa de Productores de Yerba Mate Santo Pipó SCL participó de dos misiones y una feria comercial en el vecino país Brasil. La entidad misionera integró, en abril, la Misión Comercial Multisectorial a Río de Janeiro y Curitiba, la 29 Feria y Convención Paranaense de Supermercados (Mercosuper 2010) y la FE Comercio.
La cooperativa que elabora la marca de yerba mate Piporé fue invitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, junto a otros 29 emprendedores argentinos.
La Misión Comercial Multisectorial a Río de Janeiro y Curitiba, y la FE Comercio fueron propicias para concretar reuniones con supermercadistas y distribuidores, tarea que estuvo a cargo del gerente comercial de Piporé, Juan Carlos Theas.
"En líneas generales, la experiencia fue positiva, teniendo en cuenta que Brasil es el segundo importador de yerba mate de la Argentina, con potenciales nuevos consumidores", destacaron desde la entidad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *