4 de mayo de 2010 08:34 AM
Imprimir

79º Congreso IWTO de lanas en Francia

El vicegobernador, Mario Vargas, encabeza la delegación chubutense que viajó a Francia para tomar parte del 79º Congreso Anual de la IWTO y de la Conferencia Mundial de Merino que comenzará hoy en la ciudad de París.

La comitiva oficial está compuesta además por el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti; el secretario Legislativo, Guillermo Martoccia; empresarios, y demás funcionarios de distintos organismos nacionales y provinciales vinculados al sector.
Cabe señalar que además de la participación en estos importantes eventos, la delegación chubutense estará desarrollando una agenda paralela, coordinada por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones junto con la Casa de Chubut en París, la que consiste en reuniones con autoridades del gobierno francés y empresarios europeos.
En ese contexto, también está previsto que en el edificio de la Casa del Chubut en la capital francesa se realicen diversas actividades para fortalecer aún más la agenda dentro del Congreso. Las mismas consistirán en presentaciones del sector, en los días previos, durante y después del evento, y asimismo habrá un showroom con material promocional y reuniones con distintos actores de la cadena productiva, así como con autoridades de distintos gobiernos e instituciones vinculadas al sector.
Exposición del gobierno de Chubut en el Congreso

En el transcurso del 79º Congreso Anual de la IWTO y de la Conferencia Mundial de Merino, Chubut expondrá un video donde se destacan las bondades de nuestros productos; la importancia que tiene para la provincia este sector productivo; y los avances realizados de manera conjunta entre el gobierno y los productores para mejorar la calidad de las Lanas Finas Merino.
Además el vicegobernador Mario Vargas y el ministro de Industria, Leonardo Aquilanti, serán oradores en el seminario "Oveja Merino: un producto de calidad para el futuro – Una mirada a todos los aspectos de los usos de lana Merino de Calidad", que se realizará en el marco del Congreso.
Cabe destacar que la provincia de Chubut estuvo presente de forma institucional por primera vez en el 77º Congreso de la IWTO, en Beijing, en abril de 2008. En esa oportunidad se presentó el protocolo para la certificación orgánica del procesamiento de lanas hasta el peinado.
Esta participación significa una continuidad de las acciones iniciadas en los años anteriores, con la estrategia de "Mejorar el posicionamiento del producto lanas chubutenses de calidad y amigables con el medio ambiente". Dicho Congreso es el marco adecuado para presentar los criterios mínimos para el procesamiento de productos textiles orgánicos / ecológicos / biológicos, fibras de origen animal / lana orgánica en Argentina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *