23 de noviembre de 2009 11:22 AM
Imprimir

Uruguay   –   Interés de industria local da prioridad a lotes de lana fina

El SUL informó que la semana pasada el mercado lanero local mostró una operativa un poco menor que la semana precedente, no obstante lo cual se continuaron realizando operaciones a precios que en general se mantuvieron relativamente estables y en algún caso puntual levemente mejores.

En lanas finas, varios sectores de la demanda continúan interesados en adquirir materia prima, destacándose la comercialización de un lote de 5.000 kilos aproximadamente, cruza Merino con Dohne, que dio un diámetro promedio de 20,4 micras de excelente calidad, acondicionado SUL grifa verde y en fardos, que se pagó el equivalente a US$ 5,33 por kilo de vellón y US$ 1,00 el kilo de subproductos.

Australia

En los remates que se efectuaron en los centros de Sydney, Melbourne y Fremantle, el mercado corrigió levemente a la baja, más allá de que en la última jornada de ventas se observó un cambio en la tendencia, pero que no alcanzó para recuperar lo perdido en días previos.

En la moneda local, el Indicador de Mercado del Este (IME) bajó 3 centavos (0,4%) respecto al cierre semanal anterior, ubicándose en 850 centavos por kilo base limpia, según informó AWEX. En dólares americanos, dicho indicador bajó 10 centavos (1,3%), ubicándose en 787 centavos por kilo base limpia. Al analizar el IME en euros, observamos que bajó 0,8% y 1,9% en yenes.

La oferta totalizó la cantidad de 47.436 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 87,3%. La misma incluyó una selección de lanas Merino producidas en Nueva Zelanda y el 27,1% del total era de excelente calidad.

Varios sectores estuvieron activos, más allá de que China lideró las compras, junto a India y en menor medida Europa.

La próxima semana será la última del año en la cual los diferentes procesadores especializados en la industrialización de lanas de menor micronaje tendrán la oportunidad de adquirir volúmenes importantes de ese tipo de lanas, lo que genera cierta expectativa.

Cabe señalar que en semanas anteriores, en las cuales la oferta en Newcastle fue similar, se comprobó una menor presión compradora, principalmente de Italia, que de continuar, probablemente los precios de esos tipos de lana no sufran grandes variaciones, o incluso podrían seguir bajando. Sin embargo, si se concreta una mayor competencia comercial entre los diferentes sectores y la relación cambiaria no influye negativamente, el mercado podría cambiar de tendencia y los precios tonificarse.

En China algunos tipos de lana australiana que se comercializan en el mercado interno corrigieron a la baja. En general el mercado estuvo firme durante la semana pasada. El Indicador de Mercado de Nanjing, según informó NWM, subió 1 centavo (0,1%). Las cotizaciones de las lanas peinadas en Uruguay de 26,8 micras subieron 7,9%, mientras que las de 28,8 micras se tonificaron 0,6%.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *