4 de mayo de 2010 15:18 PM
Imprimir

Senacsa califica de irresponsable a ONG

Irresponsabilidad que va de contramano a los esfuerzos del Gobierno y del sector público para obtener mercado para nuestra carne vacuna es la campaña que hace una ONG ecologista del Chaco, Amotocodie, declaró ayer  el presidente del Senacsa, doctor Daniel Rojas.

Preocupa sobremanera que la organización Amotocodie, cuyo referente es Manuel Glauser, esté haciendo una campaña en Europa para que en ese continente no se compre más carne vacuna paraguaya, declaró ayer el titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), doctor Daniel Rojas.

Añade que dicha ONG argumenta que  se está quitando a los indígenas ayoreos sus territorios para hacer ganadería.  “Esa campaña de la ONG Amotocodie es de una gran irresponsabilidad y va de contramano a todos los esfuerzos que está haciendo el Gobierno a través del Senacsa y del sector privado”, expresó.   

Añadió que ese tipo de afirmación que llama a boicotear la producción paraguaya se opone al avance de la nación por frenar el desarrollo.   “Tanto esfuerzo ha costado acceder a los mercados así como también mantenerlos, eso debe ser una causa nacional”, señaló.   

En otro orden, destacó que el Senacsa, junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), está trabajando con mucho ímpetu para mejorar la producción de ganado menor, tanto en calidad como en cantidad.   

“Queremos que la producción de carne de ganado menor mejore en forma técnica y competitiva, para que la diversificación de la producción pecuaria sea una realidad en el país”, indicó.   

Py Vende informa hoy sobre carne cocida   

Por otra parte, la organización Paraguay Vende presentará hoy, a las 8:30, un informe especial que se denomina “Carne cocida congelada, valor agregado de la ganadería”. Será en el Carmelitas Center, ubicado en Avda. Molas López y Pastor Filártiga. Paraguay se encuentra en el puesto número 12 del ranking de exportadores mundiales de carne vacuna. Sin dudas, un sitial de privilegio. Sin embargo, aún no está íntegramente enfocado al negocio de la carne vacuna procesada, dejando virgen una parte importante de esta actividad, como la carne cocida congelada.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *