23 de noviembre de 2009 01:26 AM
Imprimir

Paraguay  –   Ferias aguardan un mejor comportamiento de oferta para el último mes del año

En la medida en que las lluvias lo permitan se espera una mayor remisión de hacienda al mercado y con mejor kilaje, conforme al comportamiento histórico de la plaza ganadera ante las festividades de fin de año y previo al inicio de la vacunación antiaftosa

En la última semana, el comportamiento ferial registró irregularidad en la oferta, que se trasladó a los precios diarios, con un fuerte arranque alcista respecto al cierre de la semana previa y un paulatino deterioro en los valores, para cerrar el ciclo con una nueva tendencia alcista.

En el balance semanal, no se registró mayor variación en el precio referencial de los toros y de las vacas, mientras que los novillos y el valor de la hacienda en general cayeron 2% respecto a la semana precedente.

Los novillos bajaron a un precio promedio semanal de G. 5.860, alcanzando en este ciclo un precio máximo de G. 6.820, el miércoles.

Las vacas pasaron a un precio referencial de G. 5.344, llegando el martes a su precio máximo semanal, con G. 6.640. Los toros quedaron en un promedio semanal de G. 5.916, con un tope, el jueves, de G. 7.140, el mayor del mes y el tercer mayor del año

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *