16 de mayo de 2017 01:12 AM
Imprimir

TRABAJADORES DEL LIMON: AUMENTO DEL 31%

CompartiremailFacebookTwitter Los trabajadores del limón nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) lograron con los empresarios nucleados Asociación Tucumana del Citrus (ATC) que establece un aumento salarial del 31%. El acuerdo además incluye un convenio para asegurar la formalidad laboral. “El acuerdo alcanzado en el Ministerio de Trabajo terminó con los cortes de […]
Los trabajadores del limón nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) lograron con los empresarios nucleados Asociación Tucumana del Citrus (ATC) que establece un aumento salarial del 31%. El acuerdo además incluye un convenio para asegurar la formalidad laboral. “El acuerdo alcanzado en el Ministerio de Trabajo terminó con los cortes de rutas y trajo tranquilidad para los trabajadores ya que prevé un aumento del jornal de $354 a $464”, , señaló Germán Ferrari delegado regional de UATRE, y agregó “se trata de un incremento considerable, que está por arriba del jornal general del agrario”.

Asimismo, señaló que la mejora va a permitir “asegurar la formalidad laboral dentro de la actividad”. El titular de la ATC, Roberto Sánchez Loria, indicó “lo fundamental es que se puso fin a una situación tensa y conflictiva, que estaba generando malestar en la provincia y afectando el proceso industrial, a la actividad en fábricas y en empaques, más que a la cosecha de la fruta”. El acuerdo llegó luego de varios días de cortes de ruta que tuvieron en alarma a todo Tucumán.

Fuente:

Publicidad