23 de noviembre de 2009 12:41 PM
Imprimir

EE.UU.  –    Miembros de la AAEP manifiestan las necesidades de investigación en equinos

Laminitis y cólicos son las dos principales condiciones de los equinos con más necesidad de investigación, de acuerdo con casi 600 miembros de la Asociación Americana de Profesionales Equinos (AAEP), quienes recientemente respondieron a una encuesta realizada por la Fundación AAEP.

La Fundación coordina la investigación equina y apoya becas para estudiantes. Esta es la segunda encuesta realizada a los miembros de la asociación. La misma se realiza para ayudar al grupo en la priorización de áreas de estudio en la sanidad equina.
El miembro de AAEP promedio que respondió a esta encuesta fueron veterinarios estadounidenses que trabaja en la práctica general y lo ha hecho por más de 20 años.
A los encuestados se les pidió que clasificaran los problemas de salud equina más acuciantes que se enfrentaban y deseaban tener las respuestas en el orden de importancia para las necesidades de investigación. El sistema músculo-esquelético fue la opción más seleccionada, con el 85% de los encuestados clasificando a este sistema como extremadamente importante o muy importante.
Los sistemas del cuerpo que le siguen en orden de importancia según los mismos criterios fueron gastrointestinales (82%), respiratorio (74%), endocrino (67%) y nervioso (62%).
Las condiciones específicas citadas incluye: Laminitis 63% Cólico 52% Artritis 49% Lesiones en los tendones 44% Enfermedad navicular 36% Lesiones por carreras 34% Lesiones del ligamento suspensorio 32% Problemas en los pies 31% Osteocondritis dissecans 28% Rinoneumonitis (herpes) 26% Enfermedad recurrente de las vías respiratorias inferiores 24% Neumonía en potros 23%
Cuando se trata de tecnologías que necesitan más investigación, los encuestados indicaron que las pruebas de laboratorio de caballos secundarias son de gran necesidad (71%), seguido por la medicina regenerativa (64%), imágenes (53%), pruebas genéticas (39%) y vacunas (39%).
Cuando se les preguntó de dónde obtienen la información sobre las investigaciones recientes, la mayoría de los miembros (83%) dijeron que aprendieron en la convención de la AAEP, seguido por revistas científicas que incluyen El Caballo (55%). También fueron citadas como recursos útiles las E-listas de servidores de correo electrónico.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *