23 de noviembre de 2009 16:00 PM
Imprimir

Recomiendan aprovechar los forwards de trigo 2009/10 a 148 u$s/tonelada

Se trata de precios bastante cercanos a los de la capacidad teórica de pago de los exportadores. Un hecho inusual: los valores son superiores a los vigentes en los contratos equivalentes del Matba

Aprovechar los forwards de trigo enero/febrero 2010 a un valor del orden de 148 u$s/tonelada es una opción por considerar en el actual escenario comercial interno del cereal, según indicaron hoy a Infocampo.com.ar analistas granarios.

En los últimos días algunos exportadores en la zona del Up River y Bahía Blanca realizaron ofertas de forwards de trigo 2009/10 a un valor de 148,50 u$s/tonelada (un hecho inusual porque los valores de las posiciones equivalentes del Matba registran valores inferiores a esa cifra).

"El valor ofrecido (por los exportadores) no es ajeno a los niveles razonables que puede ofrecer el mercado; se trata de un precio muy atractivo para los productores que tienen que vender en plena cosecha", comentó Enrique Erize, codirector de la consultora Nóvitas.

Pero estos valores, ¿podrán mantenerse en el tiempo? "La única forma que se haga masivo y que perdure es que el gobierno nacional vaya otorgando ROEs verdes en cantidades significativas", respondió Erize.

"No creo que sea duradero, porque seguramente va a haber más oferta que demanda", agregó el especialista, quien prevé una producción local de trigo 2009/10 cercana a los 8,0 millones de toneladas.

Hoy lunes en la Bolsa de Comercio de Rosario se estaban ofreciendo forwards de trigo enero/febrero de 2010 a valores similares a los alcanzados la semana pasada (en torno a los 149 u$s/t), según indicaron fuentes de la entidad rosarina.

Por su parte, Javier Buján, director de Kimei Cereales, manifestó a Infocampo.com.ar que "sin dudas poder captar estos precios son una muy buena oportunidad para ser aprovechada por los productores trigueros". 

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *