23 de noviembre de 2009 10:58 AM
Imprimir

Destinan más de seis millones de dólares para promover productos agroalimentarios chilenos

Destinan más de seis millones de dólares para promover productos agroalimentarios chilenos en el mundo. Concurso público de ProChile. Un total de 56 proyectos del sector agroalimentario recibirán los recursos públicos para acciones de promoción en el exterior.

A través del Concurso para la Agricultura Familiar Campesina y el Concurso Nacional de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias se destinaron US$ 6,5 millones a proyectos sectoriales de promoción del sector agroalimentario, que se canalizarán a través de las asociaciones gremiales, anunció ProChile.Según criterios de contribución al posicionamiento de imagen país, inteligencia de mercado, accesibilidad y oportunidad detectada en el mercado, entre otros aspectos, calificaron 61 proyectos de los 63 inicialmente presentados, los que fueron evaluados técnicamente por los sectorialistas de ODEPA, INDAP y ProChile, dependiendo del rubro; por las Agregadurías Agrícolas y Comerciales, según los mercados, y por las Direcciones Regionales de ProChile de acuerdo a las regiones representativas de cada proyecto.
“El apoyo del Estado a las campañas de promoción genérica de la fruta fresca, la palta, el aceite de oliva y el vino, entre otros, ha sido fundamental para posicionar los alimentos chilenos en el mundo.  En el año 2008 se exportaron US$ 12.000 millones de este sector y el objetivo es que Chile esté entre los ‘top ten’ de los exportadores de alimentos del mundo al año 2015”, explicó la Directora de ProChile, Alicia Frohmann.Del total de proyectos aprobados, 18 corresponden a campañas genéricas en el exterior para promocionar los sectores de vinos, palta hass y fruta fresca principalmente en los mercados de Estados Unidos y Europa.
Alicia Frohmann precisó que este año los “productos gourmet están haciendo una gran apuesta por posicionar a Chile como proveedor en el mercado estadounidense, a través de una campaña que se realizará en las góndolas de algunos supermercados en ese país”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *