23 de noviembre de 2009 20:58 PM
Imprimir

ATE RECHAZA AGRESIONES A TRABAJADORES DEL SENASA

La Junta Interna de ATE SENASA se solidariza ante la agresión recibida por trabajadores del SENASA, específicamente en la figura del Coordinador Regional de Fiscalización, Dr. Víctor Dipasquale, afiliado a nuestro sindicato, por un grupo de personas invocando representar el Sindicato de la Carne –gremio hermano en muchas luchas sindicales.

Cabe destacar que las acusaciones y afirmaciones afectan a la totalidad de los trabajadores de nuestro organismo, a raíz las manifestaciones vertidas públicamente, a través de algunos medios, donde se declama infundadamente que “SENASA no realiza controles y pone en riesgo la salud de los trabajadores y consumidores”.

Ante estas acusaciones ATE – SENASA Santa Fe rechaza tales imputaciones y repudia la agresión recibida y en segundo lugar se propone esclarecer ante la opinión pública cuales son las responsabilidades del SENASA y como son sostenidas por los trabajadores del organismo.

Respecto a las responsabilidades del organismo, debemos aclarar que lo manifestado por los supuestos integrantes del Sindicato de la Carne obedece a un desconocimiento.

El rol del SENASA

SENASA es el organismo responsable del control de la sanidad animal y vegetal y de la inocuidad y calidad agroalimentaria, por lo tanto no se encuentran entre sus funciones y obviamente no posee la estructura ni los medios necesarios para ejercer el control del “abigeato”, colaborando en cambio, con los organismos responsables, al brindar la información que oportunamente se le suele requerir y exigiendo para el movimiento y la faena de ganados la documentación correspondiente.

Tampoco existe, actualmente, normativa que le delegue el tema del control de “faenas de vientres” y tampoco le compete el control referido a aspectos de la comercialización de carnes, control que se encuentra en el ámbito de la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario).

Respecto a la “falta de políticas sanitarias”, ATE SENASA informa que dichas políticas existe y por otra parte las Regionales no son las responsables de generar políticas; ya que éstas se definen a nivel Central y las Regiones, en este caso Santa Fe, son solo responsables de llevar adelante su ejecución.

Precisamente, la desmedida reacción contra nuestros afiliados, se debe a la aplicación de las políticas sanitarias y mas precisamente de las normativas vigentes tendientes a garantizar la inocuidad de los alimentos.

El origen del ataque a nuestro organismo y sus trabajadores, NO FUE EL CIERRE DE NINGUNA FUENTE DE TRABAJO, sino la suspensión del servicio, de un establecimiento, hasta tanto se reestablezcan las condiciones higiénico sanitarias y se cumplimenten las normativas tendientes al aseguramiento de la inocuidad de los alimentos

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *