23 de noviembre de 2009 22:01 PM
Imprimir

Moreno prometió que en diciembre se asignará la totalidad de la cuota Hilton

En la última reunión de la "escuelita" el secretario de Comerio Interior aseguró que en los próximos días habilitará otro 10% del cupo y que el 70% restante se efectivizará el mes que viene

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno prometió a los representantes de los principales frigoríficos exportadores que antes de mediados de diciembre próximo estaría lista la resolución para otorgar la totalidad de la Cuota Hilton 2009/10. Antes de eso habría un nuevo adelanto del 10% (2800 toneladas) que se concretaría en los próximos días.

Durante la última reunión de los viernes de la denominada "escuelita" de Moreno, el funcionario prometió a empresarios del sector que la próxima semana se adjudicará un nuevo adelanto del 10% de la cuota y que el restante 70% (porque ya se había habilitado un 20% en dos tandas) se terminaría de adjudicar en diciembre.

Sin embargo, ante los reclamos de los representantes de los frigoríficos, quienes aseguran que está totalmente garantizado el abastecimiento del mercado interno, Moreno fue tajante: la distribución de la cuota Hilton no es por el momento una prioridad para el gobierno nacional.

La última reunión de "la escuelita", realizada el viernes pasado, se extendió durante menos de veinte minutos (algo inusual, porque estos eventos suelen durar bastante más). Moreno se despidió comprometiendo su presencia para el primer viernes de diciembre, donde haría un brindis de despedida.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *