24 de noviembre de 2009 06:40 AM
Imprimir

Aduana de Clorinda crea nueva barrera a la carne paraguaya

Las autoridades aduaneras de Clorinda, Argentina, establecieron desde ayer una nueva barrera al paso de las exportaciones de carne paraguaya destinadas a Chile, según denunció ayer en la Cancillería Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne.

“Nos desayunamos con una nueva barrera extraarancelaria establecida por las autoridades aduaneras de Clorinda, que traba nuestros envíos de carne a Chile”, se quejó ayer el empresario Korni Pauls, titular del gremio de la carne.

El empresario  habló con la prensa luego de la reunión que mantuvo en la tarde de ayer con el viceministro Oscar Rodríguez Campuzano y representantes del gremio de transportistas.

Explicó que la nueva exigencia es que los transportes que piden paso y llevan carne, cuero y otros subproductos vacunos, deben contar ahora con garantías especiales y pólizas adicionales, así como rastreo satelital, entre otros aspectos.

Destacó que esos nuevos requerimientos violan el tratado internacional del transporte, por lo que presentaron la formal protesta ante nuestros representantes diplomáticos.

Comentó que, al parecer, la nueva medida de Argentina se origina como consecuencia del reciente robo, dentro del  vecino país, de dos camiones que transportaban carne, que habrían sido comercializados en su mercado interno.

Pedirá reunión

Por su parte, el viceministro, Oscar Rodríguez Campuzano, informó que hoy pedirán una reunión con los representantes diplomáticos del vecino país, en la embajada de nuestra capital.

De acuerdo con  datos proporcionados por el titular de la Cámara Paraguaya de Transportistas Internacionales Terrestres, Carlos Huespe, la medida ya retuvo  tres camiones con carne y otros que ni siquiera salieron.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *