24 de noviembre de 2009 08:05 AM
Imprimir

Puesta en marcha del Proyecto WikiQuiz

El material está elaborado por académicos, veterinarios clínicos y estudiantes de las universidades de Cambridge, Edimburgo y Nottingham, y el Colegio de Veterinarios Británico

Una nueva fuente de información precisa y relevante para veterinarios y estudiantes está disponible gracias a un proyecto que permite ampliar conocimientos y que enlaza directamente con WikiVet, homóloga de la conocida Wikipedia.El Proyecto WikiQuiz, una herramienta de preguntas y respuestas que permite a los profesionales veterinarios y a los estudiantes comprobar sus conocimientos, ya está disponible online gracias a la financiación de la fundación RCVS.
WikiQuiz es una nueva fuente que permite a veterinarios y estudiantes estructurar su aprendizaje y que les envía directamente a WikiVet, la fuente de colaboración académica y de investigación gratuita realizada por más de 40 académicos, veterinarios clínicos y estudiantes de la Universidad de Cambridge, la de Edimburgo y la de Nottingham, y el Colegio de Veterinarios Británico (RVC). A diferencia de la conocida Wikipedia, WikiVet está diseñada para ser una fuente de información precisa y revisada por expertos para toda la profesión veterinaria y hecha a la medida del currículo de estudiantes. Parte del material es también de interés para auxiliares veterinarios, en particular para aquellos que están más cualificados.
Las preguntas y respuestas de WikiQuiz desarrollan los temas más importantes, llevándoles directamente a información relevante publicada en WikiVet.
En palabras del Director de proyectos de e-learning del RVC, Nick Short, “el concepto Wikipedia es familiar y popular entre estudiantes y veterinarios; sin embargo, la información que allí se encuentra puede carecer de calidad y relevancia. Al crear WikiVet hemos utilizado el aspecto y sentimiento de Wikipedia, pero sólo para estudiantes, clínicos y auxiliares veterinarios, introduciendo una revisión por expertos y designando un consejo editorial que supervisa el sitio, por lo que nos aseguramos de que la información publicada es relevante y precisa. Estamos totalmente agradecidos a la Fundación RCVS por apoyar este proyecto”.
Finalmente, el proyecto WikiVet encaja perfectamente con los servicios de bibliografía online proporcionada por la fundación para veterinarios, auxiliares y estudiantes. Todos ellos pueden solicitar claves de acceso gratuitas a WikiVet en www.WikiVet.net.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *