24 de noviembre de 2009 06:01 AM
Imprimir

Acuerdo por más créditos

La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires se reunió ayer con el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, y el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, para buscar nuevas alternativas de financiamiento para el sector agropecuario.

Al finalizar el encuentro, Francos expresó que la reunión «sirvió para delinear hacia dónde apuntan las necesidades de los productores en materia de financiamiento», y que «fue positiva porque pudimos ajustar algunos temas y ver las posibilidades que tenemos de aquí en más».
Por su parte, Franetovich explicó que el encuentro «fue organizado por expreso pedido del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con el objetivo de crear herramientas crediticias destinadas al sector, especialmente para los pequeños productores». Y agregó que «con ese fin les hemos solicitado a los representantes de las entidades agropecuarias que nos ayuden a conformar un registro para conocer cuántos serían los destinatarios de esta ayuda».

El titular del Provincia subrayó que «desde el Banco hemos hecho un esfuerzo muy grande para estar junto a los productores, especialmente durante este año que ha sido muy duro a causa de la sequía».

A su vez, el ministro de Asuntos Agrarios se comprometió a gestionar préstamos para los productores medianos, con el objetivo de que puedan invertir y generar valor agregado a su cadena de producción.

Por último, Francos destacó que «si comparamos 2009 con respecto a 2008, hemos crecido más del 40% en créditos».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *