24 de noviembre de 2009 09:22 AM
Imprimir

Uruguay   –   EE.UU. : negocios limitados de carne

Los frigoríficos locales volverán a cumplir la cuota país de carne bovina, desosada y madurada, por un volumen de 20.000 toneladas, para mantener el mercado de Estados Unidos, por más que los precios ofrecidos por este destino no son atractivos como en otros nichos.

"No creo que los valores de la carne en Estados Unidos repunten en lo que queda del año, ni hasta mediados de 2010. Más bien parece que se está entrando en una segunda ola de recesión", aseguró a El País Samy Ragi, operador de mercado y director de Mirasco International Food Merchants.

El operador realizó, la semana pasada, una gira por suelo estadounidense para mantener contacto con sus clientes e interiorizarse sobre la situación del mercado.

Ragi consideró que con los precios actuales, "no se harán negocios fuera de cuota", ya que la carne uruguaya cuenta con otros mercados habilitados, donde los precios están mejor, como es el caso de Rusia y Medio Oriente, entre otros.

El panorama en EE.UU. -según Ragi-, no es muy alentador. "California tiene, aproximadamente, 13% de desempleo, Detroit más del 15% y Georgia un 10%", aseguró el operador a modo de ejemplo de lo difícil que está resultando salir de la crisis económica del 2008. La carne uruguaya tiene más de 80 nichos abiertos y busca valorizarse más.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *