24 de noviembre de 2009 09:31 AM
Imprimir

La Mesa de Enlace se creó por la tiranía de los Kirchner

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, reparte su tiempo entre sus labores agrarias y su trabajo gremial. Por estos días está abocado a la preparación de la movilización de productores, que se realizará el 10 de diciembre en la Plaza de los Congresos.

El dirigente dialogó con EL LIBERAL sobre sus expectativas en la nueva composición de las cámaras y la posibilidad de un enfrentamiento durante la manifestación el día del recambio legislativo.

¿Cuál es el objetivo de la movilización hasta Buenos Aires?
-Es para decirles a nuestros representantes que asumen sus bancas que estamos aquí y que estamos vigilando qué hacen por el bien de su país y de las provincias que ellos representan. Este tractorazo lo están promocionando los autoconvocados de la provincia de Buenos Aires, principalmente los de la zona que está peor, donde no llueve y el gobierno los ha dejado solos en este momento que más los necesitan.

¿Creen que antes o después del 10 de diciembre podrían volver a las rutas?
-No. Yo no quisiera volver nunca más a las rutas, y muchos productores tampoco. Sería enfrentarse con otros sectores y alimentar a los Kirchner. Pero si te llega la necesidad es muy probable, que si la mayoría quiere, no quede otra que ponerse al frente.

¿Está en crisis la Mesa de Enlace?
-No, para nada. La Mesa de Enlace se conformó por la tiranía de los Kirchner. Y mientras tengamos objetivos en común, vamos a estar juntos. Pero también hubo transformaciones. Hoy los otros presidentes te pueden hablar de los pequeños y medianos productores, cosa que antes no hacían.

¿Qué van a pedir para el campo?
-Esto no es una marcha para pedir sólo por el campo, esto es la búsqueda de la independencia del Congreso de la Nación como debe ser. Por eso vamos a ir comprometidos como ciudadanos a apoyar a los legisladores, a acompañar para que haya más justicia, para que haya más seguridad, más democracia y que el Congreso de la Nación cumpla las funciones para las que fue creado en el marco de la democracia. Por supuesto, los legisladores nacionales deben entender que ellos son elegidos por el pueblo, porque el pueblo es el que gobierna y no puede hacerlo si no es a través de sus representantes ellos tienen la obligación de representar al pueblo y no a un partido y menos aún a un ex presidente.

¿Los Kirchner dañaron las instituciones?
-Es un daño gravísimo que demoraremos años en corregir y en volver a encausar todas las instituciones para que cada una vuelva a cumplir con la tarea que les fue asignada. Además, fue un daño en todo sentido por el perjuicio económico que le han hecho a las provincias, en la educación, en la producción y desde el Congreso de la Nación habrá que liberar al Poder Judicial poner a mejores jueces que sean independientes.

¿Habrá cambios después del 10 de diciembre?
-Va a empezar a cambiar seguro, no sé si va a cambiar todo lo que necesitamos pero algo va a cambiar. Ya no van a poder atropellar más las instituciones como vienen haciendo los Kirchner.

¿Habló con algún nuevo diputado?
-Si. La idea es ponerse de acuerdo en cuatro o cinco puntos básicos. Primero un plan nacional agropecuario consensuado, si hablamos del campo. Después habrá que revisar el Consejo de la Magistratura para garantizar la independencia de los jueces. Y tendrán que ir contra todas las cosas que el gobierno en vez de controlar ha decidido intervenir.

¿La Justicia está condicionada por el gobierno nacional?
-No se si está condicionada. Pero los tiempos que maneja la Justicia para las causas que tienen que ver con las denuncias de corrupción son demasiado largos, no son los mismo tiempos que para los que no son oficialistas.

¿Piensa que pueda haber colisiones el día de la marcha?
-No debería porque nosotros vamos a ir en paz si pasa algo es porque los Kirchner mandan gente a enfrentarnos. Si hay enfrentamientos la culpa va a ser del Gobierno nacional. Nosotros vamos a ir a manifestarnos en paz y por la paz.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *