17 de septiembre de 2017 22:49 PM
Imprimir

Marfrig formará parte del Plan Carnes San Luis

El Gobierno comprará los excedentes de la exportación para reducir el costo de llegada a la góndola

El Plan Carnes San Luis sumó un jugador de grandes ligas como el frigorífico Marfrig, uno de los exportadores más grandes del país que tiene su sede en Villa Mercedes.

“Vamos a firmar un convenio con la empresa. Ellos tienen un mercado de exportación y nosotros estaríamos reduciendo los costos al comprarle la carne que no ingresa en ese cupo”, explicó Sebastián Lavandeira, el coordinador del proyecto que busca bajar entre un 15 y un 20 por ciento el precio de la carne para ayudar en la lucha contra la pobreza. “Hay buena predisposición de ambas partes para concretar estos nexos comerciales y llegar a la gente con carne barata y de calidad”, agregó.

Mientras el Estado trabaja en la reactivación de los frigoríficos provinciales, otra puerta se abre para acelerar el objetivo de este plan a partir de la generación de nexos comerciales como el que ya se generó con Marfrig.

De la reunión participaron Sergio Freixes, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Alain Martinet, presidente del Frigorífico de Capitales Brasileños,  el gerente regional de la firma, Ricardo Esteban, y el gerente de Administración y Finanzas, Pablo Kantlen.

Mientras por un lado el Gobierno está apurando los plazos para hacer las obras necesarias en los frigoríficos provinciales, quiere ir poniendo en marcha los centros de distribución de San Luis y Villa Mercedes, donde acopiarán la carne que vayan adquiriendo. “Esperamos largar el plan en el corto plazo. A los centros de distribución van a poder acceder los mayoristas y minoristas”, agregó Lavandeira, quien se sumó a la gestión de Freixes.

La provisión de carne de plantas como Marfrig suplantará en un primer momento lo que luego faenarán los frigoríficos provinciales. El primero en ponerse en marcha será el de Unión, para fines de este año o principios de 2018.

La multinacional, que funciona en el viejo edificio de La Morocha, es reconocida por ser la tercera mayor productora de carne vacuna en el mundo. Martinet dijo que “la reunión fue muy positiva. Dialogamos sobre la industria en general y sobre el sector cárnico a nivel local. En cuanto al Plan Carnes, les dimos nuestros puntos de vista para que puedan desarrollarlo de la mejor manera y, por supuesto, estamos dispuestos a colaborar en lo que necesiten”.

Fuente:

Publicidad