18 de septiembre de 2017 10:35 AM
Imprimir

Frutihortícolas advierten: “Muchos vendrán a Mar del Plata y no encontrarán trabajo”

Ante la primera época de siembra y luego de largos meses sin recibir ayuda, productores del rubro aseguran que las superficies a trabajar en la temporada “serán mucho menores”.

Aunque a principios de agosto 40 productores del cordón frutihortícola de General Pueyrredon recibieron una ayuda inicial por parte de la gobernación bonaerense, la asistencia a los empresarios del rubro quedó estancada. Con varios meses de reclamo, desde los temporales del 2016 a los acontecidos este año, la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines advirtió sobre los serios problemas que podría atravesar Mar del Plata en los próximos meses.

“No estamos tomando mano de obra ahora y lo que más peligra es que para la época del mes de octubre, ya se planifica una menor producción de superficies” explicó en primera instancia el máximo referente de la entidad, Ricardo Velimerovich, en diálogo con Radio 10 Mar del Plata.

Al respecto, el dirigente detalló: “Eso significa que la mano de obra temporaria, sobre la que nosotros abarcamos una gran cantidad, en cifras que son prácticamente el doble para la temporada, se verá resentida. Muchos, que hacen la temporada de invierno en otras regiones, van a llegar a nuestra ciudad y van a tener complicaciones, no van a encontrar fuentes laborales disponibles”, advirtió.

En tal sentido, Velimerovich entendió: “Será un año difícil y complicado. Nuestro interés es tener el mismo volumen de superficies sembradas, esa es la esencia para solucionar este problema. Porque nuestros productos se venden, pero si no los tenemos, se va a generar un gran prejuicio en varios sectores”, definió.

El rubro frutihortícola moviliza la economía de todos los barrios periurbanos de Mar de Plata y de todas las actividades, el asunto es delicado”, concluyó el dirigente.

Fuente:

Publicidad