18 de septiembre de 2017 10:30 AM
Imprimir

China cerró un acuerdo millonario con compañías israelíes de ‘carne cultivada’

Para reducir las emisiones de GEI del ganado y de la industria. Esta ‘carne’ se produce a través del desarrollo de tejido celular en laboratorios sin dañar a los animales.

China llegó a un acuerdo de 300 millones de dólares para involucrarse en las tecnologías del procesamiento de “carne cultivada” de tres compañías israelíes, SuperMeat, Future Meat Technologies y Meat The Future.

La “carne cultivada” es un desarrollo en laboratorio en la que por medio de células animales se procesa carne comestible, por lo que podría decirse que no ha sido extraída directamente de ningún animal y puede ser comestible para aquellos que se abstienen de su consumo.

Con estas modernas tecnologías adquiridas, China busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan por parte del ganado de vacas y otros animales que se mantienen en centros de procesamiento de carne, así como de los fertilizantes y demás químicos que se usan para su alimentación y tratamiento.

Escenario

Según la noticia publicada por el portal mexicano EnlaceJudio.com, cerca de 14.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen del sector ganadero, un porcentaje incluso más grande del que proviene de las emisiones de automóviles.

Pese a que muchos grupos veganos aún mantienen oposición a este tipo de tecnología, pues el uso de las células fueron extraídas de animales, otros grupos de la misma índole la apoyan y la consideran una buena medida “verde” para poder solventar el problema del sacrificio animal para consumo humano.

Noticias AgroPecuarias

Fuente:

Publicidad