18 de septiembre de 2017 23:49 PM
Imprimir

Personal del FSIS de EE.UU., inspeccionará plantas brasileñas

Médicos veterinarios evaluarán las medidas correctivas a las inconformidades encontradas en junio, motivo por el cual se pausó la importación cárnica bovina.

Cinco veterinarios de EE.UU. llegaron a São Paulo este lunes para realizar una serie de inspecciones de plantas frigoríficas de carne bovina, informó en nota el Ministerio de Agricultura de Brasil.
Ellos evaluarán las medidas correctivas a las inconformidades encontradas en junio, por lo que las autoridades estadounidenses impidieron el ingreso al producto brasileño durante ese mes.
La delegación está encabezada por la subsecretaria adjunta de Seguridad Alimentaria del Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS), Carmen Rottenberg y cuenta con representantes del Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (APHIS).
Por otra parte, veterinarios de la Comisión Europea de Salud y Seguridad Alimentaria (DG Santé) realizarán auditorías en las plantas de procesamiento de pescado entre el 12 y 20 de septiembre. En el estado de Santa Catarina, ellos inspeccionarán tres plantas, además de unidades de producción primaria y de desembarque. En el estado de Río Grande do Sul, ellos inspeccionarán tres frigoríficos y el servicio veterinario oficial.
En São Paulo, los representantes inspeccionarán dos plantas industriales y local de desembarque de pescado; en Río de Janeiro, ellos visitarán dos plantas frigoríficas.

Fuente:

Publicidad