19 de septiembre de 2017 00:00 AM
Imprimir

Mataboi, firma brasileña ejemplo de producción cárnica

La empresa brasileña es la cuarta por importancia en el país, 70% de su producción la exporta a más de 30 destinos; sus volúmenes de ventas se incrementaron en 57% tan solo el año pasado.

La compañía Mataboi Alimentos está exportando aproximadamente el 70% de su producción cárnica a más de 30 países, lo que le ha llevado a ser el cuarto mayor exportador de carne de vacuno de Brasil. La firma tiene autorización para vender en más de 100 destinos y durante el primer semestre del año sus ventas se ha incrementado en un 57% hasta los 185 millones de dólares obteniendo un resultado neto de 908 millones de reales, un 25% más.
De acuerdo con el máximo responsable de la compañía, José Augusto de Carvalho Junior, la firma sacrifica al día unas 2.000 cabezas de ganado vacuno y comercializa unas 12.000 t al mes. Esperan superar los 2.000 millones de reales en facturación para este año 2017.
Todo este crecimiento se da justo pocos meses después de que la empresa sufriera un incendio que afectó a más de 7.000 metros cuadrados de su planta de Araquari, en Minas Gerais, habiendo perdido no solo parte de las instalaciones sino también carne que tenía almacenada. En 5 meses la compañía ha logró reequipar sus zona de sacrificio y retomar la actividad, habiendo invertido cerca de 55 millones de reales en ello.

 

Fuente:

Publicidad