19 de septiembre de 2017 09:47 AM
Imprimir

La carne del Mercosur pone en alerta a Francia e Irlanda

El bloque regional negocia con la UE carne y biodiesel, entre otros productos.

Los diplomáticos de Bruselas están en alerta por los rumores de que la Comisión Europea está preparando una masiva oferta de 85.000 toneladas anuales a los productores de carne de América del Sur para asegurar un acuerdo comercial con el bloque Mercosur.

Dos diplomáticos agrícolas y Michel Dantin, miembro francés del Comité de Agricultura del Parlamento Europeo, confirmaron que los funcionarios intensificaban los debates para tratar de determinar si el número era correcto. Incluso. Dantin envió una solicitud formal a la Comisión para preguntar si había alguna verdad en la cifra de 85.000 toneladas. En términos más generales, advirtió que muchas “empresas agrícolas europeas corren el riesgo de una desestabilización sustancial” debido al acuerdo.

“Si es cierto, la oferta sería una enorme bofetada a las potencias agrícolas como Francia e Irlanda, que ya han expresado su indignación por la propuesta anterior de la Comisión de 78.000 toneladas”, dijeron desde el viejo continente.

Fuentes consultadas por ON24 explicaron que esa es “una excusa, porque 85 mil toneladas no debería mover la el amperímetro en la UE; el tema es que a los irlandeses y franceses, se le agregan países mas chicos como Lituania, Polonia, que si tienen una economía básica, derivada de la producción de carne.”

De todas maneras, falta un largo camino de negociaciones para que se llegue a esto. El Mercosur esta plantado en negociar carne y biodiesel con los demás productos, y la Union Europea quiere cerrar el acuerdo antes de fin de año por “miedos a Trump”. “Ellos estaban tratando un acuerdo con EEUU y se les cayó”, dijeron fuentes consultadas.

Fuente:

Publicidad