19 de septiembre de 2017 18:30 PM
Imprimir

Bienestar animal, un tópico que continúa sumando adeptos

Betagro, empresa tailandesa líder en producción de carne de cerdo, se suma a la tendencia de bienestar animal y en un lapso de 10 años dejará de implementar sistemas de gestación y cría en jaula

Más de 250 mil cerdas serán beneficiadas con el proyecto de Betagro, firma porcícola tailandesa, que contempla la eliminación de la producción a través de jaulas de gestación y cría; el plan de trabajo que llevan de la mano con  World Animal Protection (WAP) está planificado para que hacia el año 2027, el total de la operación de la empresa opere con sistemas enfocados en el bienestar animal.
WAP detalló en un comunicado que a través de una serie de pruebas piloto, la tailandesa Betagro comprobó que las condiciones de producción mejoraron gracias a que las cerdas tenían mayor espacio para moverse, dar vuelta y expresar su comportamiento natural.


LA OPERACIÓN DE WAP EN EL MUNDO

World Animal Protection trabaja en diferentes mercados globales de producción porcina para abordar el trato digno a los animales de granja y así, construir un movimiento global que asegure un cambio sostenible para los cerdos, pensando incluso en las nuevas tendencias de consumidores que reclaman proteína animal que garantice que su producción fue bajo estándares de bienestar animal.
La transición hacia sistemas de gestación colectiva y libres de jaulas permite que las cerdas puedan girar con libertad y moverse en grupo. Además da lugar a animales más sanos, menos estresados y con la posibilidad de expresar comportamientos naturales, como el anidamiento.


China

 

Recientemente, la empresa agropecuaria Da Bei Nong anunció que introducirá la gestación colectiva, ambientes enriquecidos y mejoras en bienestar animal para los cerdos de engorde, incluyendo mayor espacio para los animales y pisos más cómodos.


Brasil y Chile


La empresa BRF expandió la implementación de la gestación colectiva, mejorando así las vidas de más de 85 mil cerdas.
También introducirá mejoras en bienestar animal para más de 9 millones de cerdos de engorde, al eliminar prácticas como el descolmillado y la inmunocastración.
El enriquecimiento ambiental también se incorporará en todas las etapas de producción, beneficiando a más de nueve mil 500 cerdas, 67 mil 500 crías además de 105 mil 900 cerdos de engorde.


#CambiaLaVidadelosCerdos

Con la campaña #CambiaLaVidadelosCerdos WPA insta a los Gobiernos de Brasil y Chile para que legislen a favor de mayores estándares de bienestar en la producción porcina. Más de 60 mil personas han mostrado su apoyo a la campaña.
“Los anuncios recientes son prueba de que en los mercados clave de producción porcina el cambio sí es posible. Cada vez más empresas comienzan a entender que los animales necesitan espacio para moverse con libertad y expresar su comportamiento natural...El bienestar es bueno para los animales, bueno para el negocio y bueno para las personas”


—Jacqueline Mills, Jefa del programa de Animales de Granja para World Animal Protection—

Fuente:

Publicidad